You must to enter or to register your account before to support this idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Red de Mamás Mentoras

La Red de Mamás Mentoras tiene como objetivo mejorar la salud mental materna que afecta a más del 40 por ciento de las madres chilenas. Esto gracias a la formación de mamás mentoras y el servicio de acompañamiento virtual para embarazadas y mamás con hijos e hijas de hasta 8 años de edad. Esta iniciativa la desarrollamos desde el año 2020, gracias a ello hemos acompañado a más de 150 mujeres y formamos a 90 mamás mentoras, madres dispuestas a donar su tiempo para aumentar las redes de apoyo y así disminuir depresión post parto de las madres que acompañan, co construyendo juntas una nueva realidad para las madres chilenas y extranjeras viviendo en Chile. El acompañamiento es virtual, así que no importa de qué parte de Chile sean, todas pueden tener una mentora que las acompañe y las escuche y les permita sentirse más acompañadas. Aportamos al desarrollo de los Objetivos de desarrollo sostenible relacionados con Salud y Bienestar, la Equidad de Género y Alianzas para lograr los objetivo.
Nuestro modelo de negocios está relacionado con la formación de mentoras, y el desarrollo de charlas sobre maternidad y crianza para empresas.
Nombre completo
Sindy Claudia Arzani Jorquera
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Salud y bienestar integral
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Un caso que nos hace sentir muy orgullosas, es una mamá venezolana que antes del programa se sentía muy sola y con muchos problemas de crianza y de pareja, al punto de que pensaba separarse. Sin embargo, al término del acompañamiento nos relató que su mentora le ayudó a sentirse mejor, reencontrándose consigo misma, lo que le permitió relacionarse mejor con el papá de sus hijos y no separarse, pero lo que es más importante a criar más respetuosamente a sus hijos. El día del cierre del programa, no solo ella agradeció a la mentora, si no también su pareja, quien señaló que el impacto de la mentoría fue sobre toda la familia. Otro de los casos son las 49 mentoras que tenemos, madres que pensaron que nunca iban a encontrar una red que las validara y reconociera en sus saberes de madres y que hoy incluso han emprendido gracias a los conocimientos adquiridos en la formación de mentoras.
¿Cuál es tu sitio web?
www.mamaconfidente.cl
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Me llegó un mail avisando

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Red de Mamás Mentoras"

Collaborate

Sign up or sign in to help SINDY ARZANI JORQUERA improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Red de Mamás Mentoras"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab