You must to enter or to register your account before to support this idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

ComeS

ComeS aporta con tecnología para generar un sistema de alimentación más sustentable. Para ello desarrollamos una plataforma que permite disminuir el desperdicio de alimentos, mejorar el acceso al mercado para pequeños productores y promover una alimentación más sana para los consumidores.
Partimos con un marketplace que permite la conexión entre productores y consumidores de una manera justa y transparente. Con el conocimiento y datos obtenidos, actualmente estamos desarrollando un software para potenciar una red de tiendas saludables y así poder impactar a más personas.
Nombre completo
ComeS Spa
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Sostenibilidad social, económica y medioambiental
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Las problemáticas de lxs pequeñxs productorxs de alimentos se repiten en todo Chile y Latam, en general son buenos en la producción, pero les cuesta comercializar, requieren nuevas competencias, con el consiguiente tiempo y costo que eso implica. En el caso de los productos agrícolas y agroprocesados de la Región de Antofagasta se suman problemas, como la falta de agua o conectividad.Productos como hortalizas hidropónicas, aceite de oliva, hierbas, mermeladas y conservas tienen una exposición local acotada y generalmente se vendían en ferias o mercados campesinos, pero hoy debido a la pandemia, han visto estos canales afectados y se hace necesario acudir a la digitalización para llegar a nuevos mercados. Los apoyos estatales son de ayuda, pero no suficiente, los modelos de comercialización deben ser sustentables, ágiles, flexibles y acorde a los nuevos tiempos, dispuestos para el gran número de nuevos consumidores a los que les importa de dónde salen los alimentos que consumen.
¿Cuál es tu sitio web?
www.comes.cl
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Me llegó un mail avisando

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ComeS"

Collaborate

Sign up or sign in to help ComeS Saludable / Sustentable / Social improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "ComeS"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab