You must to enter or to register your account before to support this idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Maifud: Combatiendo la pérdida de alimentos

Un 40% de los alimentos producidos en el mundo terminan en la basura sin ser aprovechados. Esto equivale a cerca de 2.500 millones de toneladas anuales. De este total, un 48% ocurre en la etapa de producción, en los campos de cultivo, principalmente por no cumplir las exigencias del comercio en cuanto a tamaño, color, forma o grado de madurez. Latinoamérica estamos perdiendo el 55% de las frutas y verduras producidas. Por otro lado el desperdicio de alimentos es causante de un 10% del calentamiento global.En Maifud estamos comprometidos a combatir el desperdicio de alimentos y revertir el cambio climático. Para esto, contamos con una plataforma web donde ofrecemos todos estos alimentos "imperfectos" que no cumplieron el estándar exigido por el mercado para ser comercializados, a pesar que se encuentran en perfecto estado para ser consumidos.Pagamos un precio justo a agricultores y ofrecemos estos alimentos a nuestros clientes con cerca de un 30% de descuento respecto al mercado.
Nombre completo
Darío Contreras Levy
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
económica y medioambiental
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
El hecho de existir como canal de venta para pequeños y medianos agricultores que muchas veces tenían que botar alimentos por no encontrar el mercado que los quisiese, nos llena de orgullo. Nos han contactado productores que tenían cientos de kilos de zapallos que nadie se los compraba y los iban a botar, o cientos de kilos de paltas de descarte que se iban a perder. Nosotros compramos estos productos a un precio que a ambos nos convenga así ellos no pierden esa producción y el trabajo invertido. Este año nos pasó mucho, con productores de las zonas aledañas a Santiago. Sabemos que esto sigue ocurriendo a gran escala y que se siguen perdiendo miles de toneladas de frutas y verduras en nuestro país por razones absurdas. Queremos ser un puente para poder darle una salida y un aprovechamiento a todos estos valiosos alimentos.
¿Cuál es tu sitio web?
www.maifud.cl
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Un amigo o amiga me avisó del concurso
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Maifud: Combatiendo la pérdida de alimentos"

Collaborate

Sign up or sign in to help Darío Contreras Levy improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Excelente y admirable iniciativa!!
Answer
Report
3 months ago
Iniciativa increíble
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa, les deseo mucho éxito en su emprendimiento. Felicitaciones
Answer
Report
8 months ago
Felicitaciones
Answer
Report
8 months ago
Estupenda idea. No desperdiciamos nada y apoyamos la economía familiar, cuidamos nuestro medio ambiente. !!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente idea! No podemos darnos el lujo de perder alimentos por ser “imperfectos”. Espero que esta iniciativa se masifique y pueda tener precios más convenientes.
Answer
Report
8 months ago
¡Excelente iniciativa! Con el entusiasmo y compromiso que tiene Maifud seguro podrán ir creciendo e incorporando cada vez más productos.
Answer
Report
8 months ago
Es una excelente iniciativa, no solo se evita el desperdicio de comida, sino también el agua!! He podido comprar en varias ocasiones y los alimentos son de primera calidad! Es una iniciativa que debe tener mucho más apoyo por lo importante que es!
Answer
Report
8 months ago
Me encantaría que pudieran desarrollar más este negocio, que pudieran ser capaces de recolectar más verduras o frutas que van a ser desechadas y que de la misma forma, haya más variedad para quienes compramos...no logro entender el desperdicio y cada vez que les compro, veo los productos y más me refuerza que ellos deben ser apoyados para generar más redes, mejorar su logística, quizás...lo que necesiten.
Answer
Report
8 months ago
La mejor idea para evitar el desperdicio de la comida, más en el contexto actual del agua
Answer
Report
8 months ago
excelente propuesta, he comprado y me encanta!. Felicitaciones por la propuesta y por el apoyo que dan a los productores para que no se pierda nada
Answer
Report
8 months ago
Gran propuesta !!!! No podemos permitir q tantos alimentos se pierdan por no cumplir estandares, la situación no está para eso apoyo 100% a Maifud
Answer
Report
8 months ago
Gran iniciativa, ojalá ganen para poder tener un mayor impacto. Exito!
Answer
Report
8 months ago
Muy buena iniciativa. La conocí hace aprox 1.5 años y el verano pasado (2021) pude disfrutar de muy buenas frutas y verduras, especialmente variedades de tomates riquísimos (me pude reencontrar con sabores que hace muchísimos años que no saboreaba) y durante el invierno pasado le saque el jugo a zapallos y otros, para hacer sopitas de verduras. Felicitaciones una vez mas !.
Answer
Report
8 months ago
Es una excelente iniciativa, los productos son espectaculares y la atención es increíble. Si hubiera más personas como Darío, seguro este sería un mejor lugar para vivir.
Answer
Report
8 months ago
Soy una usuaria de los productos, sinceramente es una tremenda iniciativa que se merece ganar!!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa! Los alimentos son exquisitos y nula contaminación en sus despachos. Me encantan!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
8 months ago
Maifud es un proyecto 100% necesario y ejecutado con impecabilidad, responsabilidad y cariño.
Answer
Report
8 months ago
Excelente proyecto y temática a solucionar, tremendo!
Answer
Report
8 months ago
Excelente propuesta, iniciativa potente y con todo el sentido del mundo, felicitaciones y mucho éxito ¡¡
Answer
Report
8 months ago
Excelente, vamos por más proyectos con sentido!
Answer
Report
8 months ago
Tremendo proyecto!
Answer
Report
8 months ago
Ampliar a las regiones, con centros de acopio locales y voluntarios para la distribución a hogares de ancianos,acogida,de menores vulnerables..etc..la distribución para estos centros sea a través de voluntarios para eliminar el costo
Answer
Report
8 months ago
Tremenda idea.
Answer
Report
8 months ago
Es un excelente proyecto. Felicitaciones Darío.
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa! Se propone también esa solución a restaurantes para mayor escala?
Answer
Report
8 months ago
Excelente idea, un gran ahorro para las familias en su alimentación y ecológicamente para el planeta. Los felicito. Sí, sería bueno que dieran a conocer, como acceder a sus productos.
Answer
Report
8 months ago
Me parece una excelente iniciativa!! Ojalá resulte y se logre implementar.
Answer
Report
8 months ago
Buenísima idea, un pequeño eslabón con gran resultado. Idea redonda ??
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
8 months ago
Muy buen proyecto pensando en lo que se puede repartir con los más necesitados. Saludos
Answer
Report
8 months ago
#NoWaste tremendo Maifud
Answer
Report
8 months ago
Me encanta este proyecto, apoyo 100%
Answer
Report
8 months ago
Es un proyecto muy necesario que tiene años de trabajo detrás y merece el apoyo para seguir creciendo, haciendo visible un problema social y ambiental tremendo. Este proyecto generará un impacto real positivo en nuestro planeta :)
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa ??????
Answer
Report
8 months ago
Tremenda idea que sigo hace tiempo y que además me llega de cerca. He visto con mis propios ojos cómo en el campo se pierde mucho alimento por no cumplir con estándares del mercado. Tremenda idea para impactar positivamente en nuestro planeta.
Answer
Report
8 months ago
Un día, mientras veía Instagram, me encontré con Maifud, no podía creer lo que veía. No podía creer que tanto alimento se perdía sólo por no cumplir con los estándares, no podía creer que un emprendimiento lo rescataba, y no podía creer que en este mundo donde tantas personas pasan hambre se esté desperdiciando de esa forma. Que importa que un tomate sea demasiado grande o demasiado pequeño, lo que importa es su sabor, su valor nutritivo, etc. Mucho éxito Maifud, sigam adelante y sigan creciendo ?.
Answer
Report
8 months ago
Hoy en en un mundo individualista donde se han perdido los valores, el compromiso social y el desperdicio/desecho alimentario es impresionante, esta tremenda propuesta de MAIFUD rescata alimentos nutritivos incluyendo frutas y verduras que por no cumplir con los “estándares” impuestos por el mercado que define según sus propios criterios lo que es “perfecto” irían directo a la basura. Lamentablemente en la actualidad todo se rige y valora por la apariencia exterior de las cosas sin considerar el interior. Eso que pasa con las pesonas, también sucede con las frutas y verduras: son elegidas por su imagen externa, descartando lo visiblemente imperfecto sin comprender que por dentro son iguales o mejores. Bajo las cáscara de ellas, no hay diferencias y todas son iguales! NO al desperdicio y si el rescate! Admirable lo que hacen, ya que no sólo rescatan comida para evitar que se boten y pierdan, sino que también inconscientemente EDUCAN. Un mundo mejor comienza así.
Answer
Report
8 months ago
Amé encontrarme con este emprendimiento...me parece tremendo que se vayan a la basura miles de productos que no cumplen los "cánones de belleza"...aquí se van al win win, gana el agricultor, gana Maifud, gana el consumidor y por consiguiente gana el medio ambiente #wastezero
Answer
Report
8 months ago
Me parece un proyecto muy necesario en los tiempos que corren y ojalá se masifiquen y lleven a cabo este tipo de iniciativas en muchos lugares de Chile
Answer
Report
8 months ago
Maravillosa iniciativa!! Sus productos son de muy buena calidad y el espiritud y trabajo que hacen, es incalculable! Se merecen si o si ganar !!
Answer
Report
8 months ago
Éxito les deseo.... es una excelente iniciativa para la pérdida de alimentos
Answer
Report
8 months ago
Éxito!!
Answer
Report
8 months ago
Exelecente idea!!! Combatir al mismo tiempo problemas económicos y ambientales no es fácil, esto permitirá aportar a la solución
Answer
Report
8 months ago
Buenísima iniciativa! Rescatan productos en excelentes condiciones, que si no fuera por ellos terminarían en la basura. Los felicito!!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa, vamos maifud!
Answer
Report
8 months ago
Me encanta maifud!!! Cuando vi la premisa que impulsaba la idea de Maiduf quedé impactada!, no podía creer la cantidad de pérdida de alimento y las razones de esa merma. No pude más que entrar y hacerme parte de la comunidad pensando en que desde esa manera podía contribuir con otro grano de arena a cambiar premisas que tanto daño nos han hecho en la historia de nuestro planeta.
Answer
Report
8 months ago
Buenísima manera de combatir la gran perdida de alimentos que se genera a diario, son excelentes productos y al final es doble ganancia: pagas menos y ayudas a disminuir la perdida! Muy bien Maifud :)
Answer
Report
8 months ago
Conocí Maifud hace unos meses y no he parado de comprar. Una idea espectacular, servicio de primera y productos excelentes. No paren, excelente emprendimiento!!
Answer
Report
8 months ago
Gran y valiente emprendimiento!!! Es una evangelización que no es fácil en una sociedad que no le da a la comida el valor que tiene y los esfuerzos tanto humanos como medio ambientales para producirlo. GRANDE MAIFUD!!!!
Answer
Report
8 months ago
Cuidar no subir los precios. A ratos es como que promovieran que uno va a tener una calidad increíble de productos (lo que siempre ocurre) a precios muy bajos, y esto no es siempre así. Tampoco es que sean precio fuera de mercado, pero se promocionan, un poco indirectamente, Como que van a ser competitivos y no es tan así. Diría que uno como cliente tiene la impresión de que va a comprar bueno y barato y sólo ocurre lo primero.
Answer
Report
8 months ago
Excelente!!!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa para detener un poco el desperdicio de alimentos, recuperando así ,algo de su inversión los agricultores y,a la vez, entregando precios justos al público por productos de excelente calidad. Felicitaciones y que siga éste maravilloso emprendimiento.
Answer
Report
8 months ago
Soy clienta de Maifud, desde hace 1 año. EXCELENTE PROPUESTA. EN UN MUNDO QUE MUERE DEHAMBRE, NO SE PUEDE BOTAR LA COMIDA.
Answer
Report
8 months ago
Dario ha hecho un trabajo maravilloso en la recuperación de alimentos es una idea genial y solidaria !!!!
Answer
Report
8 months ago
¡Apoyen este buenísimo proyecto!
Answer
Report
8 months ago
Maifud es un maravilloso proyecto, que evita la pérdida innecesaria y vergonzosa de alimentos sólo porque no cumplen con los estándares del mercado, además de apoyar a pequeños agricultores que cultivan sin intervenciones. Tema aparte son los maravillosos tomates de herencia que distribuyen y que permite hacer guarda de semillas... Porque las semillas deben ser libres y para todos!!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa Porque además de vender los productos para que no se pierdan, los transforman en salsas y otras cosas para aprovechar al máximo cada uno, ayudan a agricultores que perderían todas sus cosechas y dan tips para conservar mejor los alimentos y otras cosas!!! Se pasaron
Answer
Report
8 months ago
Apoyemos este emprendimiento!! Son secos!! Amo sus productos imperfectos!! Muy rica la salsa de tomates!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa.. Muy buenos productos y el trabajo se hace con mucho amor y dedicación. Felicitaciones por tan hermoso y necesario proyecto y servicio
Answer
Report
8 months ago
Me encanta el corazón de este proyecto!!! Recuperando lo que "teóricamente" no es tan hermoso visualmente pero es delicioso!! Rescatando lo que se rechaza!!! Es una iniciativa maravillosa!!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente trabajo que desarrollan para enfrentar el desafio de cubrir a quienes tienen tanta necesidad.
Answer
Report
8 months ago
Maravilloso emprendimiento!!! Es un crimen la cantidad de alimentos que se pierde habiendo tanta pobreza y hambre en el mundo! Adelante!!!
Answer
Report
8 months ago
En dos palabras. Amo Maifud En detalle: lo que hacen es genial. Una iniciativa donde todos los involucrados ganan. Rescatar alimentos que otros rechazan, es rescatar agua, dignificar a los pequeños productores, respetar los ciclos de producción y también permite hacernos conscientes de un problema que también nos afecta de este lado del mundo.
Answer
Report
8 months ago
excelente iniciativa, no estamos en tiempos de perder comida, se agradecen iniciativas como la de estos chicos
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa y he probado sus productos y realmente increíble el trabajo que hay en todo el proceso hasta que uno compra. Además enseñando a crear conciencia en estos tiempos. Lo recomiendo es el lugar dónde compro sobre todo por el rescate de alimentos sanos y deliciosos
Answer
Report
8 months ago
Me encanta la iniciativa de Maifud! Es muy positivo lo que hacen y he comprado sus productos. No podemos desperdiciar así los alimentos, solo por su estética.
Answer
Report
8 months ago
Buenísima iniciativa,
Answer
Report
8 months ago
Es impresionante la cantidad de alimento que se pierde por no cumplir los estándares estéticos de calidad, en Latinoamérica un 55%!!!!!! No tenía idea!!! Esta iniciativa es genial y debe obtener todo nuestro apoyo!! Es otra forma, y muy efectiva por lo demás de cuidar nuestro ambiente. Espero que les vaya extraordinario!!!!!!!!!! Una gran oportunidad de aportar a disminuir el calentamiento global, obteniendo a 30% menos precio hortalizas buenas con sólo problemas de forma!!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa, calidad y circularidad ayudando a un mejor futuro!
Answer
Report
8 months ago
Me encanta! No al desperdicio!
Answer
Report
8 months ago
Esto debería llegar a todos lados!!
Answer
Report
8 months ago
Excelente!
Answer
Report
8 months ago
Gran iniciativa
Answer
Report
8 months ago
Muy buena idea !!!
Answer
Report
8 months ago
Genial aprovechar todo lo posible la comida!
Answer
Report
8 months ago
Excelente propuesta! Y con un impacto medioambiental que se podrá palpar en el día a día
Answer
Report
8 months ago
Ojalá este proyecto se desarrolle completamente, no podemos darnos el lujo de desaprovechar esta oportunidad de generar un impacto tan grande en beneficio de la vida en este planeta.
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa! Apoyo cometamente esta idea! Mucho éxito!!
Answer
Report
8 months ago
Fantástico desarrollar esta iniciativa. Tanto que se pierde en alimentos y tantos sufriendo hambre.
Answer
Report
8 months ago
Gran Iniciativa!!!, propuesta que nos favorece a todos y nos ayuda a ser conscientes en el aprovechamiento total de los alimentos. Felicitaciones!
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa! Muy buena idea
Answer
Report
8 months ago
Un tema que me rompe el corazón es el desperdicio de alimentos viendo la pobreza, desigualdades en todo el mundo. Apoyo este proyecto con toda el alma!
Answer
Report
8 months ago
Excelente propuesta el cambio viene en el adn de lo jóvenes. Dario gran lider
Answer
Report
8 months ago
Es una propuesta muy buena, ya que ayuda mucho al planeta, a nuestra alimentacion
Answer
Report
8 months ago
Excelente iniciativa!!! Felicitaciones!!!
Answer
Report
8 months ago
Por todos lados esta es una tremeda iniciativa! Para los agricultores, para nosotros los consumidores, y para el planeta!
Answer
Report
8 months ago
Tremendo proyecto que educa y permite combatir el desperdicio de alimentos, son BKNES!!!
Answer
Report
8 months ago
Buena iniciativa, esta lleno de externalidades positivas. Solo son feas, no mala.
Answer
Report
8 months ago
Es una excelente idea. A perseverar.
Answer
Report
8 months ago
Esta iniciativa permite varias cosas al mismo tiempo: disminuir el desperdicio de alimentos, recompensar a productores por kilos que hasta ahora solo eran merma, dar trabajo a quienes el mercado ha dejado fuera por sus estándares super exigentes, etc. pero sin duda la mas importante es la educación que se está logrando en los consumidores quienes conectan con el verdadero sentido de los alimentos sin importar su apariencia. Maifud educa cada vez que alguien elige comprar alimentos sin basarse en estándares de perfeccion que poco tienen que ver con la real naturaleza.
Answer
Report
8 months ago
Excelente idea !!
Answer
Report
8 months ago
Una iniciativa que debería replicarse en todos Chile, para evitar la pérdida de alimentos , apoyo al 100 %
Answer
Report
8 months ago
Me parece una excelente idea , por un lado se combate el desperdicio de alimentos y con ello hay un impacto medioambiental y por otro lado se ayuda a pequeños agricultores a que no pierdan su producción .
Answer
Report
8 months ago
Apoyo completamente esta deliciosa y buenísima idea!
Answer
Report
8 months ago
La perdida de alimento es un tema global, la cantidad producida a nivel global supera enormemente el consumo. Mientras no se pueda ser eficiciente en la produccion en cantidad, calidad y no tirar a la basura alimentos por su diferente aspecto o etapa de su vida natural, esta inciativa tiene un excelente potencial de capturar un nicho de negocio, creando una nueva cultura y una forma mas sustentable de aliementarnos.
Answer
Report
8 months ago
Iniciativa de gran importancia e inpacto
Answer
Report
8 months ago
Esto es una tremenda iniciativa! La apoyo 1000%
Answer
Report
8 months ago
Me parece una excelente iniciativa, ya que muchos de los productos que se descartan han consumido agua durante su produccion,recurso que en Chile será cada vez mas escaso
Answer
Report
8 months ago
Me parece una excelente iniciativa, ya que además mucho de los productos q
Answer
Report
8 months ago
Estimados, favor me cuentan si quedó bien enviada esta postulación?
Answer
Report
11 months ago
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Maifud: Combatiendo la pérdida de alimentos"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab