Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

COMUNIFARM

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Es una propuesta enfocada en recepcionar recetas de medicamentos prescritos por un médico con un tratamiento específico y mediante nuestro programa COMUNIFARM, se recepciona la receta y se traspasa el pedido a la bodega de Farmacia para la preparación de las unidades solicitadas. El programa es muy importante en este punto, ya que transforma cajas en unidades sin perder el control de inventario de la bodega. Una vez obtenido el pedido, se le entrega al paciente sólo lo que requiere por tratamiento y no adquiere las cajas completas que muchas veces no ocupa. Por lo tanto, abarata los costos de medicamentos para las personas. También el sistema, lleva un control de firma automática cada vez que el paciente recepciona su pedido. Lo que se permite, es que se complemente esto con una receta médica unitaria, es decir, que el médico indique sólo lo que el paciente utilizará . A la fecha, se puede realizar esto con una integración de ellos a este proyecto.
Nombre completo
MARIA CECILIA SOCHA CALVO
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Salud y bienestar integral
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
La verdad es que se me ocurrió cuando vi que las personas de la tercera edad, compraban medicamentos que no utilizan completamente y realizan un gasto que para ellos es muy significativo y que si lo ahorran pueden gastarlo en algo que también requieran urgentemente
¿Cuál es tu sitio web?
www.comunifarm.cl
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Por un aviso de radio o televisión

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMUNIFARM"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a maria cecilia socha calvo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En este momento que estoy pasando por un tratamiento por cáncer, el contar con un proyecto como este abarataría los tratamientos de los pacientes al ser cobrado por unidades y no por cajas, la cual aumenta el costó y perdida de medicamentos que no podrían ser utilizados para otro tratamiento. Esto también permite el control de que el paciente realmente está retirando lo que requiere, haciéndose responsable de su tratamiento y habrá un control de la cantidad de medicamentos que estarán andar dando vuelta por la comunidad, y así evitando la automedicación.
Responder
Reportar
hace 2 años
Encuentro que es una excelente propuesta sobre todo para la tercera edad que son las personas que tienen más gastos en medicamentos. Todo proyecto que beneficie a la tercera edad debería ser un proyecto APROBADO!
Responder
Reportar
hace 2 años
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "COMUNIFARM"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab