Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Apinahuel

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Mi proyecto se llama '' Apinahuel ''rescate de abejas , trabajo con colmenas cerca de mi casa con arboles nativos mi propuesta es hacer una sala de cosecha ya que tengo que ir a la ciudad a cosechar la miel, pagar por la cosecha, pagar flete porque no cuento con un vehículo propio. Vivo a 60 kms de la ciudad de Río bueno en una zona precordillerana llamado Boquial ,soy casada tengo 5 hijos con 3 de integrantes de ellos son mis fieles colaboradores y creo que mi proyecto es ''Dar Vida'' porque las abejas son importantes para nuestro ecosistema la diversidad de plantas, polinización y su preservación es importante para nuestro medio ambiente.
Nombre completo
Georgina Alejandra Nahuelpan Quichel
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
económica y medioambiental
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Hicimos capacitación con un consorcio apícola llamado panal en una comunidad donde vivo participamos 18 personas donde el primer año de cosecha lo hicimos totalmente artesanal..luego presentamos otro proyecto mediante indap y asistimos a valdivia a realizar nuestra cosecha ,el siguiente año en Rio bueno.
¿Cuál es tu sitio web?
gnahuelpan1978@gmail.com
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Vi un aviso en Facebook

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apinahuel"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Georgina Alejandra Nahuelpan Quichel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Las abejas llevan en la tierra 50 millones de años. Su labor a lo largo de la historia se ha convertido en un destacado modelo de organización, más allá de su labor de productora de miel, propóleos,jalea real y cera.Estos insectos son fundamentales para el mantenimiento de la biodiversidad y el medio ambiente sobre todo por su función polinizadora.Nosotros como apicultores les prestamos todos los cuidados necesarios con el objetivo de obtener los productos que son capaces de elaborar y recolectar. También las abejas desempeñan un papel importante en la polinización de las plantas con flores y son el principal tipo de polinizador en los ecosistemas y se estima que un tercio de la alimentación humana depende de la polinización por insectos que se lleva a cabo en su mayoría por las abejas. Mi proyecto ha impactado el sector donde vivimos han mejorado todo el lugar en la floración de arboles nativos y flores melíferas como dice Einstein "La vida sin abejas seria un desastre global" ya que el 90% de los alimentos en todo el mundo lo proporcionan ellas y un 84 % de los cultivos comerciales dependen de la polinización que realizan. Seguiremos luchando contra el cambio climático y la contaminación y deberíamos trabajar en la prevención de este fenómeno donde se están desapareciendo animales ,insectos ,floración de nativos si no lo hacemos sin su actividad no concebiríamos la vida. No está demás decir que se garantiza el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado de medio ambiente y bienestar social. En sostenibilidad es promover la concientización y difusión de buenas prácticas que permita mejorar el desarrollo económico y social innovando desde el entrenamiento hasta la comercialización sustentable y asociativo.
Responder
Reportar
hace 2 años
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Apinahuel"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab