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Perfil Cognitivo test talentos intelectuales

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Propongo instalar una Plataforma On-Line, que ayudara a cada persona a reconocer y desarrollar sus Talentos, transformándolos en Competencias, que se realiza con la identificación de su Perfil Cognitivo Individual mediante un Test. Un Software ya desarrollado responde On Line procesando las respuestas e identificando Talentos y Cualidades Naturales del usuario que lo solicita mediante un pago On Line por el Servicio. Recibirá un informe con sus Principales Talentos y las 20 Cualidades Personales detectadas. Ademas su Perfil Cognitivo Personal sera clasificado en 400 oficios y profesiones para ingresado a una base de datos (BD) que ofrecerá listados de las personas evaluadas según sus capacidades para las Empresas e Instituciones Educacionales. El Test protege su identidad y data, si el usuario usa su contraseña o seudónimo. Tambien se ofrecerá al usuario evaluado por el Software las ventajas que posee para optar en 400 tipos de empleos relacionados con sus Talentos y Habilidades.
Nombre completo
Juan Patricio Arias Farias
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Innovación en educación
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Un caso destacable ocurrió en el Instituto Profesional Jose Santos Ossa de Antofagasta, de nivel terciario (similar a un “college” norteamericano) en 1995, donde un profesor me dio la oportunidad de ofrecer el Perfil Cognitivo a sus alumnos, incluyendo ayudarles a entender sus resultados y mostrarles las técnicas de aprendizaje útiles a nivel personal. Unos 40 alumnos tomaron esta oportunidad de aprendizaje no-tradicional, logrando aumentar notablemente sus rendimientos y su satisfacción academica personal; el profesor, psicólogo de profesion, también reconoció el potencial de esta metodología, que fue desarrollada en los años 80 cuando fui Profesor Ayudante de Cátedra en la Escuela de Ingenieria de la Universidad de Buenos Aires, ayudando a los alumnos que fallaban en materias básicas del Primer Año de su Universidad para superar sus dificultades de Aprendizaje Profesional con un 80% de exito en sus exijentes Asignaturas y Materias de nivel Universitario .
¿Cuál es tu sitio web?
Actualmente no dispongo de una pagina o sitio WEB para informar o vender el servicio de evaluación de Talentos y Cualidades Intelectuales
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Entré a la web de Caja los Andes y vi el aviso

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El Impacto de la TV en la vida escolar y Universitaria A.- La televisión entrega un gran caudal de información principalmente mediante imágenes y sonidos, substituyendo prácticamente en su totalidad, las actividades intelectuales de lecto-escritura de losTelevidentes. B.- La información entregada en las imágenes y los sonidos tiene una grave fragmentación en la coherencia lógica y de la estructuración funcional de los eventos contenidos en el contexto del mensaje televisivo, además de una deliberada falta a la verdad y de la predominante ausencia de realismo en la mayoría de sus expresiones. C.- La cantidad de tiempo dedicado a la distracción televisiva es de tal magnitud, que en la mayoría de los jóvenes, supera a la suma del tiempo destinado a la asistencia a clases, al estudio, a los deportes, la interacción social y otras actividades normales de la etapa juvenil. 2. - El impacto de la Televisión en el Aprendizaje: Un Alumno de nuevas caracteristicas en la Institución Las condiciones ambientales descritas han motivado la presencia en la sala de clases de un alumno que tiene características intelectuales nuevas y a quien podemos llamar " Hijo de la Televisión", ya que ha permanecido más tiempo en contacto con la cultura que fluye desde el televisor, que con la cultura que fluye de la interacción con sus padres y su entorno social inmediato. El carácter intangible de las disfunciones del aprendizaje analizadas por el autor y lo inaccesible de las transformaciones negativas ocurridas en el intelecto de los jóvenes durante las últimas décadas, han hecho enormemente difícil y laboriosa la tarea de establecer con irrefutable claridad los efectos devastadores del impacto de la televisión sobre la Educación. 2. - El impacto de la Televisión en el Aprendizaje: Un Alumno de nuevas caracteristicas en la Institución Las condiciones ambientales descritas han motivado la presencia en la sala de clases de un alumno que tiene características intelectuales nuevas y a quien podemos llamar " Hijo de la Televisión", ya que ha permanecido más tiempo en contacto con la cultura que fluye desde el televisor, que con la cultura que fluye de la interacción con sus padres y su entorno social inmediato. Estos fenómenos, que han generado un fracaso estudiantil masivo, se reflejan principalmente en bajos rendimientos escolares y académicos, en una elevada tasa de deserción y en la frustración de los objetivos docentes y estudiantiles de la Educación desarrollado unfracaso masivo atribuido a las Instituciones de Educacion y sus Docentes El carácter intangible de las disfunciones del aprendizaje analizadas por el autor y lo inaccesible de las transformaciones negativas ocurridas en el intelecto de los jóvenes durante las últimas décadas, han hecho enormemente difícil y laboriosa la tarea de establecer con irrefutable claridad los efectos devastadores del impacto de la televisión sobre la Educación.
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hace 3 años
CONFERENCIA : La Televisión Enseña pero no Educa EL IMPACTO DE LA TELEVISIÓN EN LA EDUCACIÓN, EL DESAFÍO ACTUAL PARA LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN Resumen :El progreso económico de la sociedad industrial ha modificado las tecnologías y las modalidades de comunicación, poniendo al alcance de la gran mayoria de las personas de la sociedad, equipos capaces de entregar enormes volúmenes de información en imágenes y sonidos, al grado de saturar la capacidad cognitiva de los usuarios de los medios, aspecto que ha modificado también las modalidades de interacción social, alterando su equilibrio natural, lo que en definitiva ha provocado una profunda crisis en la Educación. El Autor expone en esta conferencia los argumentos principales que lo han llevado a concluir las causas de la crisis y a desarrollar los instrumentos pedagógicos necesarios para su solución Únicamente los docentes, protagonistas principales del quehacer educativo, pueden advertir los errores del sistema educacional, aprender de ellos y establecer las estrategias para su solución. Sin embargo, es necesaria la participación de los directivos del proceso educativo, cuya capacidad de gestión, responsabilidad y sentido ético de su profesión les hagan sentirse impulsados hacia el bien común, solidarizando con la difícil y adversa situación de toda una generación de jóvenes, a fin de trasladar la solución planteada, desde las personas que lo gestaron, a la sociedad, donde debe tener su plena vigencia. Las conclusiones expuestas en esta conferencia son el fruto de una prolongada investigación personal, desarrollada y sostenida contra toda adversidad a lo largo de más de dos décadas, cuyos autores actuaron motivados por su ética docente y por su sentido de la solidaridad humana frente al futuro adverso que experimentará toda una generación de jóvenes, a menos que quienes saben más que ellos los ayuden a superar sus limitaciones en la capacidad de aprendizaje. 1. - Los cambios en la Comunicación Social. El sostenido progreso económico y social experimentado por las sociedades de tipo industrial en este siglo y el desarrollo tecnológico asociado a este progreso, han producido profundos cambios en las modalidades de Comunicación Social que naturalmente se establecen de modo espontáneo entre los individuos que las conforman.La masificación de la comunicación, mediante la televisión, ha permitido que prácticamente la totalidad de los hogares cuenten actualmente con un equipo de televisión a disposición de todos sus integrantes y sin restricciones de horarios, estableciéndose allí, nuevas pautas de comunicación, de relación, de interacción y de educación familiar, e imponiendo en el seno de los hogares, una modalidad de comunicación social cuyas principales características son: A.- La televisión entrega un gran caudal de información principalmente mediante imágenes y sonidos, substituyendo en su totalidad, las actividades intelectuales de Lecto-Escritura
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hace 3 años
Hola Juan Patricio Primero que todo, felicitaciones por tu entusiasmo para hacer crecer tu proyecto, está notable! Con respecto a tu postulación, te dejo los siguientes comentarios Respecto al IMPACTO de la propuesta, pienso que te quedas corto en tus calculos. Una solución digital de este tipo tiene la capacidad de escalar de manera exponencial y puede llegar a beneficiar a más 1 millón de personas perfectamente. Tienes en tus manos un desarrollo de alto nivel que sólo necesita un equipo desarrollador que plasme tus algoritmos en un software amigable con los usuarios y que presente una UX fácil de usar. Esto es realmente una innovación social, tomando en cuenta las métricas relacionadas a deserción universitaria durante los primeros años de cursado. El único punto bajo que veo en tu postulación es que no se plantea un MODELO DE NEGOCIOS ni un plan de como rentabilizar tu innovación. Es muy importante plantear métricas de crecimiento (proyecciones) a partir de la implementación de tu solución en el mercado. Aunque hoy no tengas ventas, ya tienes validación con usuarios. No me queda más que felictarte! Puedes modificar y mejorar tu postulación en base a este feedback o a cualquier otro según lo que estimes conveniente hasta el día del cierre de postulaciones (30 de noviembre 2021). Para finalizar, te recuerdo que como afiliado de Caja Los Andes, tienes acceso a un set de cursos de emprendimiento (e innovación) que son parte de los beneficios sociales que entrega la Caja (https://masformacionmasdesarrollo.cajalosandes.cl/front/?sw=home_landing). Saludos y el mayor de los éxitos!!
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hace 3 años
Estimado Sr Cristobal Matte, soy un adulto de 76 años, recuerdo que tal vez su apellido este ligado al Silabario MATTE que ilumino mi niñez y le agradesco sus comentarios. Mi plan de negocios es establecer un sitio Web para asistir a las personas que desean conocer sus Talentos y lo soliciten , mediante el pago de un arancel de $ 1.000 por cada solicitud para que sea accesible a cualquier persona y tambien mediante convenios con colegios y universidades mediante La Caja Los Andes Saludos Cordiales Juan Patricio Arias
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hace 3 años
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