Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

JULIA, Asistente Virtual para el cuidado de adultos mayores y enfermos.

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Julia, es un asistente virtual, una aplicación para teléfonos móviles que servirá de apoyo a las familias en el cuidado de un ser querido ya sea un adulto mayor, un enfermo postrado o con alguna condición que requiera cuidados en casa las 24 horas. Esta aplicación tendrá calendarios de cuidados, calendarios de visitas médicas, una bitácora online para registrar resultados de exámenes, alarmas de medicamentos configurables, la posibilidad de configurar una Red de contactos Familiares que podrán visualizar toda la información online del paciente mediante la aplicación y además permitirá tener un Chat donde los integrantes podrán interactuar, conversar y transferir archivos. La idea de este asistente es apoyar sobre todo a familias con algún grado de vulnerabilidad a llevar de la mejor forma la enfermedad o condición de un ser querido y además disminuir el impacto que tiene enfermedad sobre nuestras familias. El financiamiento de la aplicación será mediante la publicidad de servicios y pequeños cobros por conectar ofertas laborales de teletrabajo de empresas y/o pymes a las familias, generando de esta forma los flujos necesarios que permitan financiar y mantener la aplicación abierta para todo el mundo. ¿En qué consiste? En ofrecer dentro de la aplicación un espacio de publicidad pagada "bolsa de servicios" para que empresas de cualquier tamaño, promocionen sus productos y servicios relacionados a los cuidados de pacientes que una familia necesite contratar, por ejemplo, insumos, oxigeno, servicios médicos, kinesiólogos, etc. Por otra parte, disponer dentro de la aplicación, de un espacio donde se empresas de cualquier tamaño ofrezcan labores remuneradas "bolsa de teletrabajo", entendiendo en este último punto, que en hogares con algún grado de vulnerabilidad, la mayoría de las veces es un miembro de la familia que renuncia a su fuente laboral para el cuidado de su ser querido. Como último punto y en una segunda derivada del proyecto que hemos denominado "Expansión", es vender el servicio a hogares de ancianos o instituciones similares, dando la posibilidad de customizar la aplicación a sus necesidades, de modo de generar un plus y una ventaja competitiva dentro de su mercado, esto busca aumentar los flujos de ingresos y de esta forma destinar mayores recursos a la iniciativa social.
Nombre completo
VICTOR ANTONIO MALDONADO MALDONADO
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Otras soluciones de Innovación social
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Otro
¿Cuál es tu sitio web?
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Me llegó un mail avisando

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JULIA, Asistente Virtual para el cuidado de adultos mayores y enfermos."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a VICTOR ANTONIO MALDONADO MALDONADO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buen proyecto. Tecnología al servicio de las necesidades diarias y cotidianas de muchas personas que necesitan apoyo en momentos complejos
Responder
Reportar
hace 2 años
Una iniciativa muy buena, ayudará mucho a nuestros adultos mayores, que bien pensar para que la tecnología ayude a nuestros seres queridos.
Responder
Reportar
hace 2 años
muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente, ayudemos a nuestros adultos mayores, merecen una mejor calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece un muy buen proyecto de apoyo, sumamente necesario contar con este tipo de herramientas que tenga toda la información necesaria para el cuidado de la condición de un ser querido y así contribuir a la mejora en la calidad de vida de la familia.
Responder
Reportar
hace 2 años
excelente planteamiento, bien pensada!!! éxito!!
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece excelente iniciativa, el adulto mayor por lo general no quiere compartir sus dolencias para no molestar a la familia el contar con un asistente virtual que pueda apoyar a integrar a los miembros de la familia que sea de facil manejo podria ser de gran utilidad mas si hay sitios donde ofrezcan ofertas relacionadas ayuda a la toma de decisiones familiares.
Responder
Reportar
hace 2 años
Interesante propuesta, muy bien elaborada, felicitaciones Victor.
Responder
Reportar
hace 2 años
En un mundo que envejece y que desafía a los adultos mayores, a sus familias y al entorno donde viven, me parece excelente se desarrollen iniciativas que apoyen su calidad de vida, la manera en que enfrentan sus problemas de salud, con herramientas que faciliten su dia a dia y la de quienes tienen la labor de cuidarlos o acompañarlos. Felicitaciones al proyecto!
Responder
Reportar
hace 2 años
Muy buena idea y proyecto, todo lo relacionado al cuidado de los que más queremos es muy bienvenido, te felicito Víctor ya que te conozco y se la calidad de profesional que eres.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una maravillosa idea, me parece que funcionaría perfecto para quienes no tienen los recursos para contratar el cuidado de sus abuelitos por enfermer@s y distintos profesionales. Para quienes se turnan este cuidado entre miembros de la familia y necesitan manejar mucha información, algo que es muy común en nuestro país. Excelente!
Responder
Reportar
hace 2 años
Excelente idea, sería un impacto muy potente para las familias que no cuentan con los recursos necesarios para cuidar a sus seres queridos.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es una excelente iniciativa para las familias que no cuentan con ingresos para pagar asistencia médica y sólo cuentan con el apoyo familiar.
Responder
Reportar
hace 2 años
Me parece una idea excelente. Para quienes sabemos lo que significa el cuidar a una persona enferma, entendemos el inmenso aporte que una aplicación podría apoyar a la familia.
Responder
Reportar
hace 2 años
Es la mejor idea, facilitará mucho la atención y cuidado de adultos mayores.
Responder
Reportar
hace 2 años
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "JULIA, Asistente Virtual para el cuidado de adultos mayores y enfermos."

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab