You must to enter or to register your account before to support this idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Working Moms Latinoamérica

El propósito de este proyecto es el desarrollo de una plataforma virtual donde las madres puedan encontrar apoyo y entrenamiento en habilidades socioemocionales y ejecutivas que le permitan ingresar o re-ingresar de forma exitosa al mercado laboral. Para esto existirá un grupo de profesionales que apoyara en la redacción de artículos test en línea, elaboración y desarrollo de talleres, webinar, psicólogos/as, Coaching, expertos en belleza y maquillaje, programador y encargado de marketing para las alianzas.
Nombre completo
Néstor Mauricio Palma Gálvez
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Salud y bienestar integral
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Estamos creciendo en base a una necesidad que visualizamos y vivimos con el nacimiento de nuestros hijos y las dificultades en la reincorporación de mi esposa a su trabajo. Hoy en día existen empresas dedicadas a reinsertar a las madres al campo laboral, con convenios y redes de instituciones que contratan con flexibilidad laboral, pero no existe el ANTES de esta reinserción que es la preparación y entrenamiento para que las mujeres-madres ingresen con confianza, seguridad y empoderadas a una opción laboral, es en esta TRANSICION de tu hogar al TRABAJO que queremos acompañarte.
¿Cuál es tu sitio web?
@workingmomslatinoamerica
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Por un aviso de radio o televisión
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Working Moms Latinoamérica"

Collaborate

Sign up or sign in to help Jenny Baeza Sandoval improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 han impactado de forma significativa la fuerza de trabajo. Sin embargo, al considerar la baja participación laboral femenina estos efectos se profundizan y es posible afirmar que el impacto fue aún mayor sobre el empleo de las mujeres. Fueron los puestos de trabajo de las ramas feminizadas los más afectados y la recuperación ha sido más lenta para aquellos puestos ocupados por mujeres. Asimismo, la probabilidad de participación de las mujeres en el mercado laboral está relacionada directamente con las razones de no búsqueda de empleo, que en muchos casos se debe a las restricciones del contexto actual de la pandemia, tales como las mayores cargas asociadas a los cuidados no remunerados. Por tanto todas las redes de apoyo que se puedan prestar a las mujeres será muy significativo para recuperar un espacio que durante tanto tiempo se ha peleado. Pero hay un espacio que no se ha tocado o fortalecido y es el espacio que hay entre ser madre y posterior a esto dar tu entrevista laboral para volver a trabajar y es el EMPODERAMIENTO Y LA SEGURIDAD de esta madre que ha estado cumpliendo meses un rol invisibilizado en la sociedad, como aprovechamos la oportunidad de un nuevo empleo si llego a ese lugar con culpas?
Answer
Report
1 year ago
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Working Moms Latinoamérica"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab