Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Mu'hu Cowork Familiar

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Mu’hu Cowork Familiar es un espacio de trabajo compartido y colaborativo, donde las personas comparten el mismo espacio físico y en algunos casos se ayudan unos a otros a sacar proyectos adelante. Dentro de este espacio se encuentra una guardería y cuidadores capacitados para el cuidado de niños en edad pre-escolar. En Mu’hu es posible trabajar tranquilos y productivamente en un espacio con distractores controlados mientras tienes a tu hijo cerca, bien cuidado, entretenido y educado, lo que permite poder realmente conciliar trabajo y familia, y contar con una red de apoyo efectiva. Actualmente estamos reforzando la componente educativa desarrollando un proyecto educativo formal, que toma diversas corrientes contemporáneas, y que contempla el uso de los conceptos de cowork-cobaby-coliving, con el fin de consagrar un estilo de vida que concilie el crecimiento personal, educativo y profesional de toda la familia, mejorando su calidad de vida y social, y que sea replicable en el país.
Nombre completo
Juan David Rayo Calderón
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Innovación en educación
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Tenemos varios casos de éxito en que hemos logrado efectivamente apoyado a padres lograr cumplir con sus metas profesionales sin dejar de lado la ma/paternidad. Sin embargo, uno de los casos más emblemáticos podría ser el de una chica que vivió una separación amorosa habiendo sido mamá recientemente. Mu'hu le permitió salir adelante no sólo cuidando a su hijo, sino con las redes de los demás coworkers y que ella logró aprovechar. Otros padres y madres han podido rehacer sus vidas profesionales que sin nuestro apoyo habría sido muy difícil. Finalmente, hoy, con el teletrabajo cada vez más aceptado, hemos podido apoyar a familias que no pueden efectivamente ejecutarlo en sus casas, por la distracciones intrínsecas y cuidado de los niños.
¿Cuál es tu sitio web?
www.muhu.cl
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Me llegó un mail avisando
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mu'hu Cowork Familiar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Juan David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Hola Juan! Que buena coincidencia que me tocó ver tu postulación. Encuentro tremendo el proyecto. Vi el video y queda bastante claro. Sólo recomendaría un par de cosas: 1. El tema es que se busca impactar a 1 millón de personas, lo que se ve difícil sólo con un cowork. Acá trataría de explicar en la postulación un plan. de crecimiento. Opción 1 es levantando capital y replicando el cowork, pero se me ocurría una segunda opción, que es usando el modelo como franquicia (como los Ok Market). 2. Además, dentro del plan de crecimiento, deberías mostrar canales a través de los cuáles puedas "poblar" rápidamente los otros coworks. Este tema es EL tema de muchas mamás (más que papás lamentablemente). Hay varias "tribus" de mujeres que acaban de ser mamás por ejemplo que chatean sobre este tema y si las identificas, puedes mostrar un plan de crecimiento. Salvo por el tema del cómo llegar a un millón de personas impactadas, creo que es una gran postulación. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 2 años
Gracias Tadashi. Creo que puse lo que me planteas en la postulación. Efectivamente ya le estamos dando vuelta al tema de las sucursales y/o franquicias. Para nosotros es el gran tema de como hacerlo, porque necesitamos financiamiento para preparar las casas. El tema del crecimiento lo estamos empezando a abordar reforzando las comunicaciones estratégicas y fuerte con marketing digital. Ya llevamos 2 años funcionando con uno post Pandemia, así q hemos visto que afloró un nuevo tipo de clientes con un potencial enorme. Una duda: debo enchular la postulación o la dejo así?
Responder
Reportar
hace 2 años
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Mu'hu Cowork Familiar"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab