Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Yachay Data

0
3
Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Estamos rodeados de datos, pero estos no están al alcance de todos y es difícil discernir sobre qué información es confiable y cuál no. Inspirados por el espíritu Yachay “aprender a aprender”, nuestra misión es enseñar a informarse y a pensar. La solución consiste en difundir información atingente y diversa a un público masivo, en un formato amigable y cuantitativo a través de publicaciones diarias. Tenemos un proceso de creación de contenido basado en tecnología. Nuestra ventaja está en juntar expertos en Data Science y en diseño de información. Usamos programación para recuperar datos e integrarlos con softwares de diseño. Colaboramos con empresas e instituciones y tenemos tres servicios principales: (i) campañas auspiciadas para clientes; (ii) contenido a medida; (iii) reportes, presentaciones corporativas y consultoría. Buscamos posicionarnos como fuente de referencia de información y tener una comunidad en constante crecimiento, para generar mayores externalidades positivas.
Nombre completo
Paul Escapil-Inchauspé
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Otras soluciones de Innovación social
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Nos llena de orgullo que el material que trabajamos sobre energía renovables (adjunto en imágenes) se haya hecho viral y fuese compartido en @biobiochile (253.202 cuentas alcanzadas!). Esto nos ha permitido llegar a colegios y universidades, que están usando nuestro contenido como material educativo. Incluso, pudimos concretar la realización de una charla motivacional para los alumnos del colegio Dunalastair Las Condes. Estamos convencidos que dado el volumen de compartidos, es posible generar una masa crítica con gran alcance, lo que finalmente se materializa en un fuerte impacto y beneficio social, que va más allá de las personas que actualmente nos siguen sino que podemos buscar llegar a una potencial fracción de los 7 millones de adultos y 4 millones de jóvenes que tiene Chile (fuente INE). Para terminar, creemos que la conciencia climática se comparte paso a paso, con cápsulas ligeras de información relevante con respecto a estos problemas complejos. Esto es lo que nos inspira.
¿Cuál es tu sitio web?
www.instagram.com/yachaydata
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Otro
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yachay Data"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paul a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Para profundizar en esto último, te recuerdo que como afiliado de Caja Los Andes, tienes acceso a un set de cursos de emprendimiento (e innovación) que son parte de los beneficios sociales que entrega la Caja. Te dejo los cursos y sus respectivos links de ingreso para que complementes tus conocimientos a la hora de emprender: - Diseño de modelo de negocios basado en el modelo canvas Uniacc - Marketing digital Uniacc - Emprendimiento social Fundación Telefónica Movistar - Marketing digital Fundación Telefónica Movistar - Marketing digital en RRSS Vgroup - ¿Cómo calcular el precio de mi producto/servicio? Vgroup - Flujo de caja para mi pyme Vgroup Además existe una oferta más transversal de competencias en sigocreciendo la cual también se podría considerar. Puedes modificar y mejorar tu postulación en base a este feedback o a cualquier otro según lo que estimes conveniente hasta el día del cierre de postulaciones (30 de noviembre 2021). Saludos y el mayor de los éxitos!!
Responder
Reportar
hace 2 años
En relación al MODELO DE NEGOCIOS, tu propuesta presenta un modelo de negocios coherente y que permiten visualizar que puede ser sostenible en el tiempo, bien! De todas formas, con ánimos de mejorar continuamente te sugiero identificar elementos que permitan hacer de tu solución una escalable y replicable. Por último, tu solución cuenta con un equipo definido, donde además se identifican las capacidades clave de cada miembro, lo que les permitirá funcionar de cara a satisfacer las necesidades de los usuarios, bien! Considera analizar en impacto no solo el alcance de tus redes sociales y crecimiento sino mas bien el alcance del impacto social que realizas, a cuantas personas beneficia? Explica cual es la diferenciación entre otras empresas que hacen algo similar a ti, ya que no queda tan claro en la descripción
Responder
Reportar
hace 2 años
Hola Paul, gracias por postular a TECLA 5! Mi nombre es Montserrat y en esta oportunidad te daré feedback de tu propuesta para que puedas mejorar aún más tu postulación. Ponle ojo a estos puntos: Respecto al IMPACTO, se hace necesario que muestres más información en relación a la cantidad de personas que serían impactadas por tu solución, considerando la cobertura geográfica y presentando un potencial de impacto significativo En cuanto a la OPORTUNIDAD y/o la PROBLEMÁTICA ABORDADA, tu propuesta logra identificar correctamente esta última y además ofrece una solución que puede resolver el desafío planteado. Te sugerimos identificar ventajas competitivas que potencien tu solución. Pasando al grado de INNOVACIÓN de tu iniciativa, ésta presenta elementos diferenciadores mínimos frente a las soluciones que actualmente existen en el mercado. Te sugiero poner más énfasis en aquello que hace "especial " a tu solución frente a tus competidores! Puede ser un proceso, una tecnología, etc.
Responder
Reportar
hace 2 años
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Yachay Data"

TECLA 5

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos

En colaboración con Socialab