Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

SweatBits

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Nombre completo
David Guillermo Ramirez Villalobos
¿Cómo se llama tu solución?
SweatBits
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Turismo y recreación
Si tuvieras que explicarle a un amig@ qué hace tu solución ¿Qué le dirías?
SweatBits es la plataforma que desata todo el potencial social del deporte no profesional gracias a las tecnologías de la información. El deporte es la mejor herramienta para fortalecer comunidades y derrotar la exclusión social, sin embargo no llega a todos los lugares donde se necesita porque en la mayoría de los casos no es rentable hacerlo. SweatBits utiliza el social crowd sourcing y el big data para producir contenido exclusivo de las competencias amateur, y así transformarlas en audiencias digitales calificadas, con un enorme potencial de mercadeo, que a su vez aumenta su alcance social.Nuestra tecnología ya ha creado comunidades digitales de decenas de miles de fanáticos, que antes no tenian medios para disfrutar sus torneos en formato digital, pero ahora, ademas de tenerlos, se han consolidado como audiencias digitales muy rentables en términos de mercadeo, aumentando la inversión provada en el deporte social, con el enorme impacto que esto tiene empoderando comunidades.
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Copa Milo Colombia 2019: Después de 2 años de suspensión del evento (por bajo rendimiento de marketing), Nestlé decidió revivir la copa que llevaba deporte a decenas de miles de niños, con la condición de que debia reportar resultados tangibles de mercadeo. Sabemos que las marcas tienen nobles intenciones, pero no van a invertir en el deporte aficionado si no van a recibir una rentabilidad en terminos de mercadeo y ventas, lo que es totalmente entendible. La tecnología SweatBits no solo gestionó el torneo con los mejores estándares de información, sino que transformó miles de deportistas en miles de seguidores de Nestlé, dando inicio a una totalmente nueva comunidad digital MILO donde Nestlé disfrutaba de una interacción totalmente nueva con sus seguidores, en un entorno 100% familiar y deportivo, con todos los beneficios de la explotación de bases de datos y los impactos de posicionamiento de marca que obtenia gracias a la publicación de su contenido en la plataforma. Fue todo un hito
¿Cuál es tu sitio web?
sweatbits.co
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Vi un aviso en Linkedin

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SweatBits"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David Ramirez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SweatBits"

TECLA 4

Revisa las propuestas de los 20 finalistas de la cuarta versión del fondo de innovación Talento Emprendedor TECLA.

Ver propuestas

En colaboración con Socialab