Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

INTEGRA SOCIAL

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Se creará una aplicación digital web enfocada en grupos vulnerables, con finalidad de insertarlos en el mercado laboral, guiándolo en todo el proceso, para que regularicen situación actual y adquieran conocimientos personales y técnicos mínimos para mercado objetivo a través de 2 funciones primarias:Generar un diagnóstico personalizado de situación actual de usuario, en forma de curriculum vitae base consolidando un estado de situación inicial con datos y competencias que se poseen, en formato acorde a estándares requeridos.Encaminar al usuario para que realice acciones de regularización y recopilación antecedentes mínimos requeridos para funcionar en forma ágil al momento de presentarse en búsqueda laboral y en caso de ser contratado lograrlo expedito (AFP, previsión de salud, cuenta rut, clave única, certificado residencia, cotizaciones, etc) y conducir en capacitaciones certificadas de seguridad y uso de herramientas asociadas al rubro especifico al ejercer en mercado objetivo.
Nombre completo
Decibelio SpA
¿Cómo se llama tu solución?
INTEGRA SOCIAL
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Otro
Si tuvieras que explicarle a un amig@ qué hace tu solución ¿Qué le dirías?
Se creará una aplicación digital web enfocada en grupos vulnerables, con finalidad de insertarlos en el mercado laboral, guiándolo en todo el proceso, para que regularicen situación actual y adquieran conocimientos personales y técnicos mínimos para mercado objetivo a través de 2 funciones primarias:Generar un diagnóstico personalizado de situación actual de usuario, en forma de curriculum vitae base consolidando un estado de situación inicial con datos y competencias que se poseen, en formato acorde a estándares requeridos.Encaminar al usuario para que realice acciones de regularización y recopilación antecedentes mínimos requeridos para funcionar en forma ágil al momento de presentarse en búsqueda laboral y en caso de ser contratado lograrlo expedito (AFP, previsión de salud, cuenta rut, clave única, certificado residencia, cotizaciones, etc) y conducir en capacitaciones certificadas de seguridad y uso de herramientas asociadas al rubro especifico al ejercer en mercado objetivo.
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
En Chile, según datos de Workmonitor, el 2019 se alcanzó una rotación laboral del 26,7%, cifra que es aún mayor en el sector más joven de la población entre 18-30 años supera el 35%, aumentado la importancia del acceso a una herramienta que permita afinar este proceso.Además, la tasa de informalidad de la región de Antofagasta alcanza el 23,9% (Informalidad Laboral, dirección del Trabajo), exponiendo al empleador a multas y desprotegiendo al trabajador. Además, en la región de Antofagasta el trabajo informal alcanza al 35,8% de los hombres y a un 43.9% de las mujeres, con lo que al entregar esta herramienta se ayudará a disminuir la disparidad de géneros, entregando un acceso transversal e inclusivo a servicios de necesidad humana.
¿Cuál es tu sitio web?
morbiducciyasociados.com
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Me llegó un mail avisando

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INTEGRA SOCIAL"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Contacto Morbiducci & Asoc. a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "INTEGRA SOCIAL"

TECLA 4

Revisa las propuestas de los 20 finalistas de la cuarta versión del fondo de innovación Talento Emprendedor TECLA.

Ver propuestas

En colaboración con Socialab