Sole Mio UV
Tipo de voto | Votos |
---|---|
Votos de afiliados | 0 |
Votos de no afiliados | 0 |
Total | 0 |
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados. Esta información se actualiza todos los martes. |
- Nombre completo
- AntÜV SpA
- ¿Cómo se llama tu solución?
- Sole Mio UV
- ¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
- Otro
- Si tuvieras que explicarle a un amig@ qué hace tu solución ¿Qué le dirías?
- En Chile, el cáncer a la piel ha aumentado en un 25% los últimos cinco años, lo cual es preocupanteno sólo para las autoridades sanitarias, sino también para distintas instituciones que hanimplementado programas de prevención para las personas.¿Sabías que un joven chileno de 18 años, tiene la misma cantidad de radiación acumulada que unadulto de 60 años en Europa? Así de preocupante es la situación actual, sin embargo, en nuestropaís aún hay poca conciencia sobre el daño que genera el sol en nuestra piel.A raíz de esto, un grupo de emprendedores decidió buscar una propuesta que contribuyera endisminuir estas cifras, pero sin ser invasiva con las personas ni con el medio ambiente. Así nació lamarca Sole Mio: una línea de jabón, shampoo y acondicionador, cuyo principio activo proviene de un helecho centroamericano que brinda propiedades antioxidantes y fotoprotectoras previniendo arrugas y manchas, y , además, el cáncer a la piel.
- ¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
- Al ser Chile el cuarto país con mayor índice de radiación UV en el planeta y Antofagasta una de las regiones más afectadas. La necesidad a satisfacer es la de protección contra los múltiples efectos de la radiación solar, entre ellos destaca el cáncer a la piel, de manera continua los 12 meses del año evitando así la acumulación excesiva de radiación UV en la piel. Si bien existen distintos productos en el mercado que cumplen lacondición de proteger contra la radiación, como los bloqueadores solares y cremas que cumplen la función de “pantalla solar”, estos están enfocados en un uso estacional y a un precio muy superior al cual se pretende competir, además, se ha demostrado que las campañas para promover el cuidado de la piel con métodos tradicionales no obtienen el impacto que se espera.De esta manera proponemos un tratamiento cómodo y natural.
- ¿Cuál es tu sitio web?
- www.solemiouv.cl
- ¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
- Me llegó un mail avisando
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Sole Mio UV"
¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?
Apoyar idea
Entrega tu apoyo a "Sole Mio UV"
TECLA 4
Revisa las propuestas de los 20 finalistas de la cuarta versión del fondo de innovación Talento Emprendedor TECLA.
Ver propuestasEn colaboración con Socialab
Colabora
Regístrate o ingresa para ayudar a José Ignacio Rodríguez Valentino a mejorar su propuesta.
Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta
Regístrate o ingresa para reportar este comentario