Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Dresdi

0
0
Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados. Esta información se actualiza todos los martes.
Nombre completo
Arzú Andrea Núñez Bernal
¿Cómo se llama tu solución?
Dresdi
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Economía familiar
Si tuvieras que explicarle a un amig@ qué hace tu solución ¿Qué le dirías?
En Chile hay más de 1500 marcas de diseño local, pero sólo representan cerca del 10% del consumo de moda. Los principales problemas son que las marcas están atomizadas física y virtualmente, complejizando el acceso a ellas por parte de los clientes, y que el proceso completo (confección, venta y marketing) recae en la misma persona en casi un 90% de los casos. Además, este sector ha sido afectado fuertemente por el cierre de tiendas físicas derivadas de la pandemia, lo que ha generado la necesidad de buscar nuevos canales de venta.En Dresdi buscamos potenciar el diseño y la producción local, permitiendo que más personas, desde cualquier lugar del país, puedan adquirir moda local y que diseñadores nacionales, cuenten con una comunidad de apoyo y una plataforma de comercialización digital efectiva para concretar sus negocios.Durante nuestro primer año 27 marcas y diseñadores se han sumado a Dresdi y hemos vendido más de 100 productos llegando a distintas regiones del país.
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Desde el inicio de Desdi, la diseñadora Lisa Olave creyó en nosotras y fue de las primeras en sumarse a nuestra plataforma. Ella vendía sus prendas en una tienda física colaborativa y por su cuenta de instagram. Con el estallido social y la pandemia, la tienda física ya no fue una opción factible y tuvo que dejarla. Dresdi le permitió llegar a nuevos clientes que no compraban por instagram por la poca seguridad. En la web pueden pagar con cualquier medio de pago y de manera confiable y segura. Sus ganancias extra el segundo semestre del 2020 se reflejaron en $300.000 en ventas lo cual para su ingreso mensual representa de un 15 a un 20% adicional. Además de generar mayores ventas, Dresdi le dio acceso a clientes a lo largo de todo Chile que, de otra manera, no hubiesen podido comprar las prendas. Por ejemplo Carolina Lobera que vive en Chiloé y recibió feliz su pedido de prendas de 3 marcas diferentes que de otra manera probablemente no hubiera conocido.
¿Cuál es tu sitio web?
https://dresdi.cl
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Otro

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dresdi"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Arzu a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Dresdi"

TECLA 4

Revisa las propuestas de los 20 finalistas de la cuarta versión del fondo de innovación Talento Emprendedor TECLA.

Ver propuestas

En colaboración con Socialab