Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Vi-Sor

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Facilitamos el acceso a la información y comunicación para grupos vulnerables que no dominen el idioma local (español) como Personas migrantes haitianas, Personas Sordas que se comuniquen en lengua de señas, Pueblos Originarios y Extranjeros en general, en contextos educacionales, de seguridad, el estado, municipalidades, la justicia, la banca, la inclusión laboral y la salud entre otros, a través del sistema de video interpretación "Vi-Sor" que conecta a intérpretes de idioma en línea que apoyan en la atención presencial, call center, salas de audiencias, entrevistas laborales, eventos, reuniones de trabajo, atenciones de salud, salas de clases entre otros, y así favorecen la igualdad de oportunidades, generando inclusión social real y sin alterar la operación de las instituciones.
Nombre completo
Diego Villarroel
¿Cómo se llama tu solución?
Vi-Sor
¿Qué desafío impactarás con más fuerza?
Otro
Si tuvieras que explicarle a un amig@ qué hace tu solución ¿Qué le dirías?
y si en tu pega te toca interactuar con algún cliente que no hable tu idiomas, ¿qué harías? Imagínate una persona sorda, un haitiano, un gringo o una persona de pueblo originario.Nosotros estamos haciendo que eso no sea un problema, mezclando innovaciones social y tecnología, te cuento:Facilitamos el acceso a la información y comunicación para grupos vulnerables que no dominen el idioma local (español), en contextos educacionales, de seguridad, el estado, municipalidades, la justicia, la banca, la inclusión laboral y la salud entre otros, a través del sistema de video interpretación "Vi-Sor" que conecta a intérpretes de idioma en línea que apoyan en la atención presencial, call center, salas de audiencias, entrevistas laborales, eventos, reuniones de trabajo, atenciones de salud, salas de clases entre otros, y así favorecen la igualdad de oportunidades, generando inclusión social real y sin alterar la operación de las instituciones.
¿Nos podrías contar un caso donde usaron tu solución y te hace sentir muy orgulloso?
Hace un par de años cuando estábamos comenzando con esta tecnología y ni siquiera funcionaba muy bien, nos llama una chica sorda, la intérprete de lengua de señas contesta y justo estaba una lado y me indica “Diego, parece que habla una lengua de señas de otro país” a lo que le digo, bueno sigamos y tratemos de apoyar. Claudia la intérprete me dice “quiere que llamemos a su mamá que estaba en otro país” (recuerdo que era un país de centroamérica) y que no podía comunicarse con ella hace al menos 05 años. No teníamos cómo hacerlo y salió la idea de comprar una tarjeta de larga distancia (esto en el año 2013) fuimos corriendo, volvimos, tomamos el teléfono y comenzamos a llamar al número que nos entregó, hasta que contestó la madre. Todos los que estamos ahí quedamos helados con la situación, no estábamos cambiando el mundo, pero si el mundo de una persona con esa llamada. Recuerdo las lágrimas que generó la instancia luego de la llamada, sin duda una historia que ha sido un motor
¿Cuál es tu sitio web?
https://www.vi-sor.com/
¿Cómo llegaste a esta convocatoria?
Me llegó un mail avisando

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vi-Sor"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diego Villarroel a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Vi-Sor"

TECLA 4

Revisa las propuestas de los 20 finalistas de la cuarta versión del fondo de innovación Talento Emprendedor TECLA.

Ver propuestas

En colaboración con Socialab