Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Aprender en Movimiento

Tipo de voto Votos
Votos de afiliados 0
Votos de no afiliados 0
Total 0
Nota: Los votos de los usuarios afiliados a Caja Los Andes valen el doble y ya se muestran calculados.
Aprender en Movimiento es un taller de psicomotricidad para niños/as y/o adolescentes con discapacidades múltiples (o más de una discapacidad severa). Las personas que lo impartimos somos Carolina Díaz y Tamara Cardeiro, Profesoras de Educación Diferencial (UMCE), diplomadas en Psicomotricidad (CICEP). Actualmente trabajamos en una sala que nos facilita la escuela especial Jan Van Dijk y los padres nos otorgan un aporte voluntario por nuestro trabajo. Sabemos que este es solo un inicio, pero necesitamos un sustento monetario para poder continuar con estas sesiones, ya que su finalidad nace de una necesidad social y educativa no resuelta en nuestro país. El objetivo de cada sesión es lograr el desarrollo armónico de estos niños con discapacidades múltiples a través del juego y experiencias que promuevan la felicidad y el disfrute de los niños/as a través del movimiento, generando aprendizajes significativos. Esta población, generalmente está en desventaja debido a su vulnerabilidad.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprender en Movimiento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carolina Andrea Díaz Ramírez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La Sala de Psicomotricodad Aprender en movimiento es una instancia de aprendizaje y de disfrute por parte de loos niños y niñas en situación de discapacidad. Es un espacio en donde no se observan las dificultades ni obstáculos, sino que cada integrante se goza con la intervención de dos fantásticas profesionales que con esfuerzo, dedicación y mucho amor, cada día sábado entregan lo mejor de si, para que niños y niñas a través del juego avances significativos en las diversas áreas. Las madres y padres, valoran asistir con sus hijas e hijos a cada una de estas sesiones, pero muchas veces la adversidad y la situación económica, impiden que sus hijas e hijos puedan disfrutar de las sesiones de psicomotricidad. Por eso es tan importante poder obtener este fondo, para que así muchos/as más niños y niñas puedan darle un vuelvo a sus vidad y disfrutar del juego, el cual es la base de todo aprendizaje.
Responder
Reportar
hace 5 años
La sala de Psicomotricidad "Aprender en Movimiento", trabaja con bebés, niños/as y adolescentes que presentan una o más discapacidades severas, todos los días sábado en una sala facilitada por la escuela especial Jan Van Dijk. Si lograramos adquirir este fondo, podríamos incluir a más familias en este hermoso proyecto en el cual se ven favorecidos los padres/cuidadores, pero por sobre todo, se ven favorecidas las personas en situación de discapacidad, equiparando oportunidades y favoreciendo el desarrollo integral a través del juego y el disfrute de niños/as en vulnerabilidad social.
Responder
Reportar
hace 5 años
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Aprender en Movimiento"

TECLA ¿Cómo hacemos un Chile mejor?

Buscamos resolver problemáticas en torno a dependencia, discapacidad, vivienda y acceso a servicios básicos.

En colaboración con Socialab