You must to enter or to register your account before to support this idea.

Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Escalamiento de pequeños condominios

846
2
CONSOLIDA ofrece un servicio integral para solucionar el problema de déficit habitacional en familias de escasos recursos y que actualmente viven en condición de allegamiento. El servicio abarca la gestión de todos los procesos necesarios para la obtención de un subsidio habitacional y la posterior construcción de la vivienda asociada. La propuesta "escalamiento de pequeños condominios" busca hacer más eficiente el proceso completo de este tipo de solución a través de una plataforma de geointeligencia territorial para la obtención de la demanda y la sistematización de todos los procesos que abarca este tipo de solución mediante la incorporación de una metodología de gestión de procesos, con lo que se espera poder duplicar la cantidad de familias beneficiarias anualmente y dinamizar el mercado.
Adjunta plan de inversión y gastos
See answer
Participantes
Soledad Squella Ramírez y Gabriel Lagos Dittborn
Image gallery

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Escalamiento de pequeños condominios"

Collaborate

Sign up or sign in to help Soledad improve his proposal

Sign up or sign in to comment this proposal

Sign up or sign in to report this comment

Hola Chicos! Les escribo desde el equipo de Socialab. Les quiero hacer una pregunta, ¿ven que su propuesta puede ser una solución a los campamentos en Chile? Saludos!
Answer
Report
4 years ago
Hola Catalina. Gracias por tu pregunta. Sí, creemos que la solución de pequeños condominios es parte de la solución para resolver el problema de los campamentos en Chile. Por lo siguiente: (1) Muchas de las familias que viven en condición de allegamiento, en busca de la independencia, terminan en campamentos. Para estas familias, los pequeños condominios son una solución directa y previene la llegada de nuevas familias a los campamentos. (2) Hay familias que actualmente viven en campamentos, y uno de sus familiares decide hacer un condominio en su terreno, la familia del campamento se muda al condominio, reciendo las familias en campamentos. (3)Hay familias que no tienen un familiar que pueda hacer condominios en su terreno. En este caso, el dueño del terreno tendría que estar dispuesto a ceder parte de su terreno a una familia desconocida proveniente de un campamento. Es el caso más difícil, pero puede ocurrir si el subsidio incluye algún incentivo adicional para el dueño del terreno
Answer
Report
4 years ago
Impactemos juntos a millones de personas para crear el mundo que queremos.

Do you think this idea
is positive for the world?

Support idea

Give your support to "Escalamiento de pequeños condominios"

TECLA ¿Cómo hacemos un Chile mejor?

Buscamos resolver problemáticas en torno a dependencia, discapacidad, vivienda y acceso a servicios básicos.

En colaboración con Socialab