El turismo es una de las principales actividades económicas de la Patagonia: su impacto positivo tiene un amplio alcance en la comunidad local, dando espacio a empresas de todo tamaño. Siendo una industria especialmente sustentable en lo ambiental, social y económico, uno de los factores que ha limitado su crecimiento es su marcada estacionalidad. En este contexto, nos hemos enfocado en adelantar el inicio de temporada incorporando dos eventos internacionales de running en el mes de septiembre, uno antes del feriado del 18 y otro posterior a este. Con estos aportamos a potenciar el desarrollo del destino (Puerto Natales), a acortar la brecha de la estacionalidad e inyectar mayores flujos de visitantes. Así, en el 2012 lanzamos Patagonian International Marathon (road running) y en el 2014 Ultra Paine (trail running). Entre ambos, hasta el año 2019, han sumado 6.420 corredores (unos 12 mil visitantes) de más de 60 países. Con TECLA esperamos potenciar estos eventos y su impacto.
¿Si crees que esta idea es positiva para el mundo?