Esta etapa consiste en el período en el cual los postulantes pueden subir su proyecto enfocado en los desafíos planteados en el punto 2 de este documento, a través de la plataforma www.antofaemprende.cl.
Para esto, utilice Facebook, una cuenta de Google o de manera manual completando su nombre, correo electrónico e ingresando al enlace recibido en un correo de verificación. Este registro les permite ingresar al formulario las veces que sea necesario, permitirles guardar sus borradores hasta completar y subir la postulación.
Quienes publicamos pueden ingresar sus proyectos desde el 1 de julio y hasta el 16 de agosto de 2020 a las 23 horas, 59 minutos, 59 segundos.
Los participantes requieren cumplir con los siguientes requisitos:
- Completar los formularios de registro y postulación (Véase Anexo 1).
- Responde las preguntas del formulario, referencias al perfil del participante y estado de desarrollo de su emprendimiento.
- Ingresar una explicación de su iniciativa en un texto con un máximo de 1.000 caracteres y una imagen relacionada a ésta, teniendo además la posibilidad de adjuntar fotos y videos.
Cada participante podrá ingresar hasta 3 propuestas, pero solo podrá clasificar con una de ellas.
Estas iniciativas serán evaluadas por un jurado interno, compuesto por personas relacionadas con el emprendimiento e innovación social. Esta primera instancia cuenta con cuatro criterios que serán análizados considerando el nivel de maduración que posee cada proyecto, teniendo en consideración la categoría (consolidación o expansión):
- Detección de necesidad y/u oportunidad (25%): Se evaluará si la problemática y/u oportunidad que se desea abordar es de relevancia y prioritaria a nivel regional, considerando a qué sector de la población afecta hoy en día.
- Coherencia del emprendimiento como solución (25%): Se evaluará si la propuesta se ajusta al problema y/u oportunidad y si se plantea una solución más eficiente o eficaz que las ya existentes.
- Innovación (25%): Se evaluará si el proyecto presenta una nueva forma de ver el problema o hace interactuar los elementos de la solución de una forma completamente innovadora.
- Representante emprendedor y equipo de trabajo (25%): evalúe la idoneidad del equipo para el desarrollo del proyecto en la región, sus perfiles, experiencia y redes de apoyo a nivel local en el caso de las posean.
El puntaje de cada criterio es de 1 a 4 puntos, donde 4 es la mejor calificación.
Una vez realizado el proceso de evaluación se publicará el listado de las 60 propuestas mejores evaluadas que pasan a la etapa de Pitch inicial. Las 60 propuestas serán divididas por categoría, donde 40 de ellas corresponderán a propuestas en fase de consolidación y 20 a propuestas en fase de expansión.
Consiste en el encuentro virtual vía videoconferencia entre los representantes de las propuestas seleccionadas y evaluadores internos con el fin de propiciar una jornada de encuentro y presentación de las iniciativas.
En dicha instancia los representantes de las propuestas deberán realizar una presentación de 3 minutos, posteriormente el jurado tendrá 3 minutos para realizar preguntas. El pitch tiene que contener los siguientes puntos:
- Resumen del problema social detectado, oportunidad detectada y propuesta de valor.
- Indicar cómo llegó a esta problemática y a quiénes la sufren.
- Las motivaciones para llevar a cabo el proyecto.
- Responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál será el modelo de negocio que hará sustentable la propuesta?, ¿Cómo se financiará y generará ingresos para cubrir los costos de operación del negocio (sueldos, arriendos, etc.) y que pueda mantenerse la iniciativa en el tiempo?, ¿Cómo planea escalar su negocio en la región?.
Estas iniciativas serán evaluadas por la comisión organizadora, compuesta por profesionales de las diferentes organizaciones participantes, junto con especialistas en el área del emprendimiento e innovación social, considerando cinco criterios con sus ponderaciones los que serán análizados de acuerdo al nivel de maduración que posee cada proyecto (consolidación o expansión):
- Calidad de la propuesta (25%): Se evaluará si el proyecto está bien armado y se expone un diagnóstico, propuesta de valor y oportunidad tomando elementos claves como sus atributos diferenciadores y a cuántas personas y/o industrias se verán beneficiadas.
- Modelo de negocio (25%): Se evaluará si el proyecto tiene un modelo de sustentabilidad y manejo comercial coherente a su nivel de desarrollo y si demuestra que cumple con los requisitos de ventas establecidos en las presentes bases.
- Representante emprendedor y equipo de trabajo (25%): Se evaluará la idoneidad del equipo para el desarrollo del proyecto en la región, considerando sus perfiles, experiencia y redes de apoyo a nivel local en el caso de que las posean.
- Storytelling (25%): Se evaluará si el o los exponentes dan a conocer sus ideas de manera adecuada, generando un interés y motivación en su audiencia.
El puntaje de cada criterio es de 1 a 4 puntos, donde 4 es la mejor calificación.
Los participantes deberán presentar de manera digital los siguientes documentos:
En caso de postular como persona natural:
- Fotografía en formato pdf. de la cédula de identidad del representante de la idea, por ambos lados.
- Declaración jurada simple aceptando conocer las Bases de la convocatoria, impresa con firma y luego escaneada (Anexo 2).
- Presupuesto inicial de la iniciativa en formato entregado por los organizadores, en el cual el emprendedor debe justificar cómo gastará los fondos del premio disponible para los ganadores según la categoría seleccionada (hasta $7.000.000 para proyectos en fase de consolidación y hasta $15.000.000 para proyectos en fase de expansión) (Ver Anexo 3). Este puede ser actualizado en el proceso de acuerdo a aprendizajes o sugerencias del equipo de seguimiento interno.
- Declaración jurada simple sobre el cumplimiento de los requisitos para postular a la categoría elegida (Anexo 4).
En caso de postular como persona jurídica:
- Extracto de constitución legal de la empresa.
- Fotografía en formato pdf. de la cédula de identidad del representante legal, por ambos lados.
- Declaración jurada simple aceptando conocer las Bases de la convocatoria (Anexo 2).
- Presupuesto inicial de la iniciativa en formato entregado por los organizadores, en el cual el emprendedor debe justificar cómo utilizará los fondos del premio disponibles para los ganadores según la categoría seleccionada (hasta $7.000.000 para proyectos en fase de consolidación y hasta $15.000.000 para proyectos en fase de expansión) (Ver Anexo 3). Este puede ser actualizado en el proceso de acuerdo a aprendizajes o sugerencias del equipo de seguimiento interno.
- Declaración jurada simple sobre el cumplimiento de los requisitos para postular a la categoría elegida (Anexo 4).
Los participantes deben presentar los documentos el mismo día que sean citados para el Pitch Inicial, de lo contrario quedarán fuera del proceso.
Una vez realizado el proceso de evaluación del Pitch Inicial, se notificará vía mail a las 25 iniciativas mejor evaluadas que pasan a la siguiente etapa de Habilitación.
Las 25 propuestas serán divididas por categoría donde 15 de ellas corresponderán a propuestas en fase de consolidación y 10 a propuestas en fase de expansión.
Esta etapa consiste en el período en el cual los postulantes pueden subir su proyecto enfocado en los desafíos planteados en el punto 2 de este documento, a través de la plataforma www.antofaemprende.cl.
Para esto, utilice Facebook, una cuenta de Google o de manera manual completando su nombre, correo electrónico e ingresando al enlace recibido en un correo de verificación. Este registro les permite ingresar al formulario las veces que sea necesario, permitirles guardar sus borradores hasta completar y subir la postulación.
Quienes publicamos pueden ingresar sus proyectos desde el 1 de julio y hasta el 16 de agosto de 2020 a las 23 horas, 59 minutos, 59 segundos.
Los participantes requieren cumplir con los siguientes requisitos:
- Completar los formularios de registro y postulación (Véase Anexo 1).
- Responde las preguntas del formulario, referencias al perfil del participante y estado de desarrollo de su emprendimiento.
- Ingresar una explicación de su iniciativa en un texto con un máximo de 1.000 caracteres y una imagen relacionada a ésta, teniendo además la posibilidad de adjuntar fotos y videos.
Cada participante podrá ingresar hasta 3 propuestas, pero solo podrá clasificar con una de ellas.
Estas iniciativas serán evaluadas por un jurado interno, compuesto por personas relacionadas con el emprendimiento e innovación social. Esta primera instancia cuenta con cuatro criterios que serán análizados considerando el nivel de maduración que posee cada proyecto, teniendo en consideración la categoría (consolidación o expansión):
- Detección de necesidad y/u oportunidad (25%): Se evaluará si la problemática y/u oportunidad que se desea abordar es de relevancia y prioritaria a nivel regional, considerando a qué sector de la población afecta hoy en día.
- Coherencia del emprendimiento como solución (25%): Se evaluará si la propuesta se ajusta al problema y/u oportunidad y si se plantea una solución más eficiente o eficaz que las ya existentes.
- Innovación (25%): Se evaluará si el proyecto presenta una nueva forma de ver el problema o hace interactuar los elementos de la solución de una forma completamente innovadora.
- Representante emprendedor y equipo de trabajo (25%): evalúe la idoneidad del equipo para el desarrollo del proyecto en la región, sus perfiles, experiencia y redes de apoyo a nivel local en el caso de las posean.
El puntaje de cada criterio es de 1 a 4 puntos, donde 4 es la mejor calificación.
Una vez realizado el proceso de evaluación se publicará el listado de las 60 propuestas mejores evaluadas que pasan a la etapa de Pitch inicial. Las 60 propuestas serán divididas por categoría, donde 40 de ellas corresponderán a propuestas en fase de consolidación y 20 a propuestas en fase de expansión.
Consiste en el encuentro virtual vía videoconferencia entre los representantes de las propuestas seleccionadas y evaluadores internos con el fin de propiciar una jornada de encuentro y presentación de las iniciativas.
En dicha instancia los representantes de las propuestas deberán realizar una presentación de 3 minutos, posteriormente el jurado tendrá 3 minutos para realizar preguntas. El pitch tiene que contener los siguientes puntos:
- Resumen del problema social detectado, oportunidad detectada y propuesta de valor.
- Indicar cómo llegó a esta problemática y a quiénes la sufren.
- Las motivaciones para llevar a cabo el proyecto.
- Responder a las siguientes preguntas: ¿Cuál será el modelo de negocio que hará sustentable la propuesta?, ¿Cómo se financiará y generará ingresos para cubrir los costos de operación del negocio (sueldos, arriendos, etc.) y que pueda mantenerse la iniciativa en el tiempo?, ¿Cómo planea escalar su negocio en la región?.
Estas iniciativas serán evaluadas por la comisión organizadora, compuesta por profesionales de las diferentes organizaciones participantes, junto con especialistas en el área del emprendimiento e innovación social, considerando cinco criterios con sus ponderaciones los que serán análizados de acuerdo al nivel de maduración que posee cada proyecto (consolidación o expansión):
- Calidad de la propuesta (25%): Se evaluará si el proyecto está bien armado y se expone un diagnóstico, propuesta de valor y oportunidad tomando elementos claves como sus atributos diferenciadores y a cuántas personas y/o industrias se verán beneficiadas.
- Modelo de negocio (25%): Se evaluará si el proyecto tiene un modelo de sustentabilidad y manejo comercial coherente a su nivel de desarrollo y si demuestra que cumple con los requisitos de ventas establecidos en las presentes bases.
- Representante emprendedor y equipo de trabajo (25%): Se evaluará la idoneidad del equipo para el desarrollo del proyecto en la región, considerando sus perfiles, experiencia y redes de apoyo a nivel local en el caso de que las posean.
- Storytelling (25%): Se evaluará si el o los exponentes dan a conocer sus ideas de manera adecuada, generando un interés y motivación en su audiencia.
El puntaje de cada criterio es de 1 a 4 puntos, donde 4 es la mejor calificación.
Los participantes deberán presentar de manera digital los siguientes documentos:
En caso de postular como persona natural:
- Fotografía en formato pdf. de la cédula de identidad del representante de la idea, por ambos lados.
- Declaración jurada simple aceptando conocer las Bases de la convocatoria, impresa con firma y luego escaneada (Anexo 2).
- Presupuesto inicial de la iniciativa en formato entregado por los organizadores, en el cual el emprendedor debe justificar cómo gastará los fondos del premio disponible para los ganadores según la categoría seleccionada (hasta $7.000.000 para proyectos en fase de consolidación y hasta $15.000.000 para proyectos en fase de expansión) (Ver Anexo 3). Este puede ser actualizado en el proceso de acuerdo a aprendizajes o sugerencias del equipo de seguimiento interno.
- Declaración jurada simple sobre el cumplimiento de los requisitos para postular a la categoría elegida (Anexo 4).
En caso de postular como persona jurídica:
- Extracto de constitución legal de la empresa.
- Fotografía en formato pdf. de la cédula de identidad del representante legal, por ambos lados.
- Declaración jurada simple aceptando conocer las Bases de la convocatoria (Anexo 2).
- Presupuesto inicial de la iniciativa en formato entregado por los organizadores, en el cual el emprendedor debe justificar cómo utilizará los fondos del premio disponibles para los ganadores según la categoría seleccionada (hasta $7.000.000 para proyectos en fase de consolidación y hasta $15.000.000 para proyectos en fase de expansión) (Ver Anexo 3). Este puede ser actualizado en el proceso de acuerdo a aprendizajes o sugerencias del equipo de seguimiento interno.
- Declaración jurada simple sobre el cumplimiento de los requisitos para postular a la categoría elegida (Anexo 4).
Los participantes deben presentar los documentos el mismo día que sean citados para el Pitch Inicial, de lo contrario quedarán fuera del proceso.
Una vez realizado el proceso de evaluación del Pitch Inicial, se notificará vía mail a las 25 iniciativas mejor evaluadas que pasan a la siguiente etapa de Habilitación.
Las 25 propuestas serán divididas por categoría donde 15 de ellas corresponderán a propuestas en fase de consolidación y 10 a propuestas en fase de expansión.